Durante la jornada de este viernes será formalizado Hugo Faúndez (45), hombre acusado del delito de femicidio frustrado tras atacar a su pareja este jueves en Colina.
La víctima, Claudia Fuentes (38), fue atacada por el hombre en la casa que compartían en calle Atenas. El subcomisario de la PDI, Felipe Valdés, señaló a Radio Biobío que las tres hijas de ambos habían partido al colegio, momento que Faúndez aprovechó para sacar un cuchillo de la cocina y subir al dormitorio donde se encontraba la mujer. En el lugar la apuñaló en dos ocasiones, una vez en la espalda y una en el tórax. Acto seguido, intentó asfixiarla con una almohada, pero la mujer logró salir de la habitación y saltó por un balcón, donde fue encontrada por vecinos con múltiples heridas.
Debido a a gravedad de las lesiones, la víctima fue trasladada al SAR Colina y luego en helicóptero a Clínica Las Condes, donde se constató que tenía uno de sus pulmones perforados. Por esta razón fue operada en el centro asistencial, donde actualmente se mantiene estable.
Cabe destacar que esta no era la primera situación de violencia de la que era víctima Fuentes. Incluso su hermana, Cintia Fuentes, aseguró que la mujer sufrió agresiones de parte del sujeto durante varios años, y nunca pudo abandonarlo.
En tanto, desde la Fiscalía Centro Norte indicaron que hubo cinco denuncias por violencia intrafamiliar en contra del imputado. Sin embargo, según detalló el fiscal Javier Arbilduá, la denunciante nunca se presentó en tribunales.
Por su parte, la PDI detuvo al presunto agresor, quien pasará este viernes a control de detención por el delito que se le imputa. CHH