Este miércoles, la Cámara de Diputadas y Diputados aprobó el bono invierno y el permiso postnatal parental. De esta forma, serán despachados a ley.
Cabe recordar que durante la tarde de ayer ambos proyectos fueron aprobados por el Senado.
El denominado bono invierno es una ayuda económica de 120 mil pesos para más de 7 millones de personas, el cual se entregará en agosto.
Desde el Gobierno destacaron la aprobación de ambas medidas, señalando, a través de sus redes sociales, que son un «paraguas para que chilenas y chilenos puedan sobrellevar los meses fríos de mejor manera«.
Las personas que recibirán dicho bono de forma automática serán los causantes de la Asignación Familiar o Subsidio Único Familiar y beneficiarios de Seguridades y Oportunidades, personas mayores beneficiarias del Bono de Invierno, beneficiarios del subsidio de discapacidad mental, del Aporte Previsional Solidario (APS) y la Pensión Básica Solidaria (PBS) de invalidez y del bono al trabajo de la mujer.
En cuanto a su influencia en la inflación que azota a la mayor parte de los países, incluido Chile, el ministro de Hacienda, Mario Marcel, declaró que «este bono equivale a un 2% de las medidas que se implementaron el año pasado, incluyendo el IFE Universal, los retiros de fondos de pensiones y, por lo tanto, su impacto es significativamente menor en relación a lo que es la realidad inflacionaria del país». CHH