Foto: @El_pais
Han pasado 12 días desde el inicio de la invasión de Rusia a Ucrania, por eso, cientos de personas han huido del país para estar a salvo de los ataques que sufre la nación ucraniana.
Conforme a los detalles entregados por el alto comisionado de Naciones Unidas para los refugiados, Filippo Grandi, se espera que para este martes y miércoles más de dos millones de personas habrán dejado Ucrania.
Además, el alto comisionado advirtió que esta ola de refugiados que huyen del conflicto será la más vulnerable, ya que no tienen recursos ni conexiones familiares. Por eso, aseguró que “los países europeos tendrán que enfrentarse a una situación más complicada y se necesitará aún más solidaridad”.
En conversación con Radio France Inter, Grandi reconoció que “sabemos que hay cientos de miles de personas en movimiento (en Ucrania)”, precisando que las personas van “sobre todo hacia el oeste pero que con la evolución de la guerra también van a tratar de cruzar las fronteras”.
Cabe mencionar que, tras la tercera jornada de negociaciones entre Ucrania y Rusia, este martes se inició un nuevo alto al fuego, según lo anunció el ministerio de defensa ruso, para la salida de civiles ucranianos del territorio.
Estos corredores van desde las ciudades Sumy, Járkov, Chernígov, Mariúpol y Kiev. CHH