ACTUALIDAD LOCAL

Se extiende el paro en colegios subvencionados “Jerusalén” de Lampa

Corporación y sindicato no llegan a acuerdo tras período de negociación colectiva

Este miércoles 4 de octubre la Administración de los cuatro colegios subvencionados “Jerusalén” de Lampa emitió un comunicado en el que informó que no se ha llegado a acuerdo entre la Corporación y el sindicato Nº1 de Trabajadores, por lo que la huelga –que comenzó el pasado 11 de septiembre-continuará hasta que se alcance algún acuerdo entre ambas partes.

“Nos dirigimos a toda la Comunidad Escolar, con el objeto de informar que, habiendo concluido el proceso de Mediación Laboral instruido ante la Dirección del Trabajo, no hemos arribado a acuerdo con el Sindicato de Trabajadores Nº1, motivo por el cual la Huelga continuará por ahora haciéndose efectiva”, expresa el comunicado.

Guillermina Riveros, Presidenta del Sindicato de Trabajadores, indicó a Radio ADN que han tenido problemas con la sostenedoras desde el inicio de las negociaciones.

“La empleadora Alejandra López Olguín se ha cerrado a cualquier acuerdo. Sólo se avanzó en la vestimenta y el resto de las demandas siguen estancadas. Nosotros velamos por la educación de más de 1500 estudiantes y queremos cumplir nuestra labor en las mejores condiciones”, explicó.

Entre las demandas de los trabajadores destacan el convenio con una sala cuna que esté en la comuna de Lampa, un bono de reajuste salarial del 5%, bono de antigüedad laboral, de colación y transporte. Junto con esto, exigen ropa de trabajo como delantales y zapatos de seguridad para el personal de aseo que trabaja en el establecimiento.

Desde el colegio, por su parte, informaron en el comunicado que han “desplegado su mayor esfuerzo humano y económico en orden a ofrecer un significativo mejoramiento de las condiciones de trabajo y remuneración en el marco de las actuales posibilidades financieras, las que sin embargo, no han resultado suficiente para las pretensiones planteadas”.

A pesar de la situación, indicaron que se han dispuesto turnos éticos “para que se pueda atender a los posibles estudiantes que lleguen a nuestros establecimientos”. CH H