Las intervenciones en el nudo Lo Pinto comenzarán mañana martes 10 de mayo, con el fin de avanzar con el trabajo de la nueva autopista Santiago-Lampa.
Los trabajos implican el cierre del tránsito vehicular en este enlace, por lo que se recomienda utilizar los enlaces de Batuco y Nororiente, además de un nuevo retorno habilitado en el kilometro 23, el cual será una opción adicional para los habitantes de Lampa.
Pese a lo anterior, la Ruta 5 Norte no será afectada por estos trabajos y estará disponible para funcionar con normalidad en ambos sentidos.
Las obras en este enlace son necesarias para dar continuidad a las caleteras, calles de servicio que serán un gran aporte a la nueva autopista Santiago-Lampa, proyecto que pondrá a disposición de los usuarios una vía alternativa unidireccional de tres pistas hasta Buenaventura y de dos pistas en el resto de los 15 kilómetros de la nueva autopista.
Algunas de las mejoras de estas caleteras serán ciclovías, paraderos y veredas a lo largo de los 15 kilómetros que tiene el trayecto, con un estándar internacional de calidad y seguridad.
Toda la información sobre trabajos en la vía, así como los datos actualizados del estado de la ruta, están disponibles en el sitio web www.autoviasantiagolampa.cl, en la cuenta de Twitter @Autov-StgoLampa y en Facebook www.facebook.com/autoviasantiagoLampa.