Durante este jueves continuará el paro indefinido de los recolectores de basura de 16 federaciones, donde ha ocurrido que se han bloqueado estaciones de rellenos sanitarios, generando que el servicio de retiro a domicilio se vea perjudicado en varias comunas de la Región Metropolitana.
La paralización afecta en este sentido a los rellenos sanitarios de Santiago Poniente y de dos plantas de recolección, las cuales trabajan con 42 de las 52 comunas de la región. Cabe destacar que a pesar de que dentro de las comunas no está Colina, que no estén operando los rellenos sanitarios afecta de manera colateral el trabajo en la comuna.
A raíz de esto, en Colina informaron que el servicio no funcionará durante hoy y “hasta nuevo aviso”. Sin embargo, señalaron que la comuna mantendrá turnos éticos, lo que solo se encargarán de la limpieza en microbasurales y espacios públicos. Por esta razón, solicitaron desde el municipio a la comunidad a “evitar dejar su basura en las calles y mantenerla bien sellada”. CHH