ACTUALIDAD LOCAL

Se radicaliza el paro de conductores Buses Colina

“No hay solución al conflicto pues la empresa declaró no tener dinero”

Durante la mañana de este jueves los dirigentes de los tres sindicatos de conductores de Buses Colina se reunieron con la Dirección Regional del Trabajo para buscar una solución al paro y a la movilización que se está realizando hace más de dos semanas en el terminal Esmeralda.

A la reunión asistió Marcos Salgado, presidente de la corporación Acción por Chacabuco y asesor de la Gremial de Transportes de Colina, quien indicó a Chicureo Hoy que la empresa no asistió al encuentro por haberse reunido previamente con la Dirección del Trabajo. “No hay solución al conflicto pues la empresa declaró que no tienen dinero para reajustar o mejorar las condiciones. Esto debido a que los conductores no han estado trabajando por lo que no hay ingresos”, afirmó Salgado.

Junto con esto, sostuvo que ante la negativa de colaboración de parte de la empresa, los conductores radicalizarán la paralización e incluso este viernes se dirigirán al Palacio de La Moneda para entregar una carta a la Presidenta Michelle Bachelet, en la cual se pedirá establecer una mesa de trabajado entre las áreas de transporte, trabajo y salud que de una solución al conflicto.

La Dirección del Trabajo se comprometió, por su parte, a continuar intermediando el conflicto y a fiscalizar aquellos buses que estén circulando a pesar de la paralización, ya que estarían realizando conductas antisindicales.

Los trabajadores, por lo tanto, continuarán en paro hasta una próxima renovación que será el día 5 de octubre, instancia en la que se votará si la paralización continúa, o concluye. CH H