A las 18:10 horas de esta tarde, se recibe en la 8ª Comisaría de Colina, alarma con señal de asalto. Se trataba de la sucursal de Colina de la Caja de Compensación de Los Héroes, ubicada en calle Fontt 254, frente a la plaza de armas de Colina.
Se trató de 8 sujetos que, premunidos de armas de fuego, redujeron al guardia e intimidando a las personas que se encontraban en el lugar, logrando extraer de las cajas la suma de 35 millones de pesos, no habiéndose registrado lesionados.
Cuando el personal de Carabineros, luego de la alarma, concurre al lugar se percataron en su desplazamiento, que en diversas intersecciones como La concepción/Aconcagua, Nueva Colina/Calle Canela como también el pasaje Pirihueico, se encontraban cables acerados a mediana altura cortando estas principales arterias de la comuna. Adicionalmente en algunas de estas intersecciones arrojaron miguelitos y aceite en las vías, retardando así, la llegada del personal de Carabineros al lugar.
“Es primera vez que ocurre un hecho así. Que hay una planificación y en el horario en el que se realiza, que es la de mayor congestión vehicular… esto aumenta, obviamente, el tiempo de respuesta de carabineros al lugar”. Así describió el hecho el Teniente Carlos Hernández Ferrada, Subcomisario administrativo de la 8º Comisaría de Colina.
Actualmente personal especializado se encuentra trabajando en la pericia de la imágenes de las cámaras, tanto de la sucursal como municipales y de huellas. Hasta ahora solo se conoce el vehículo utilizado directamente para el atraco, identificada como una camioneta Nissan Qashqai blanca sin patente y se investigan la participación de otros individuos así como los vehículos que participaron en la instalación de los cables acerados y los otros obstáculos ubicados en la vía. CHH