Este lunes 30 de mayo, inició el esperado Cyberday, evento donde las tiendas entregan diferentes ofertas online a los clientes.
Según informó la Cámara de Comercio de Santiago (CCS), en las primeras 12 horas del Cyberday 2022, o sea, hasta el mediodía, se registraron cerca de 800 mil transacciones, compras avaluadas en 70 millones de dólares.
Asimismo, el organismo estima que los consumidores en total han logrado ahorrar cerca de 20 millones de dólares gracias a los precios 25% más bajo que en los días normales.
Pese a eso, en comparación al año pasado se registra una caída en torno al 28%, esto debido a que el 2021 alcanzó cifras históricas incididas por la contingencia de retiros de pensiones, IFE y la pandemia por Covid-19.
«La estimación que tenemos en la Cámara de Comercio de Santiago es que el Cyberday 2022 supere levemente lo que fue el Cybermonday del año pasado, por lo que estas primeras cifras del evento demuestran que estamos alineados con las proyecciones que habíamos realizado», señaló Yerka Yukich, directora ejecutiva de Ecommerce de la CCS.
La CCS recordó que el evento de este año acoge a 44 fundaciones y cerca de 30 pymes regionales, estas últimas de la mano de las cámaras de comercio de Valparaíso y Puerto Montt, partners gremiales del CyberDay.
Finalmente, el gremio insistió en la recomendación a los usuarios sobre la importancia de visitar a los sitios participantes a través de la web oficial del evento www.cyber.cl, de manera de evitar cualquier riesgo y asegurarse de la autenticidad de las páginas y de su compromiso con las buenas prácticas que han permitido posicionar a este evento en las preferencias de los consumidores.