Foto: Chicureo Hoy
Este miércoles se reaundaron las clases en el colegio Santa Cruz de Chicureo. Esto luego de que ayer el Sindicato número 1 de trabajadores y la directiva del establecimiento llegaran a un acuerdo este martes, lo que terminó con la negociación.
A eso de las 02:00 horas de esta madrugada los trabajadores firmaron el contrato colectivo, con lo cual se hizo efectivo el término de la huelga legal, dando paso al comienzo del año escolar a las 08:10 horas.
Según señaló Francisco Arratia, presidente del Sindicato, a Chicureo Hoy “el establecimiento envió el documento a las 18:00 horas, sin embargo, habían varios detalles que revisar porque cualquier problema de redacción puede afectar el contrato completamente, por lo que recién a las 01:45 horas se imprimió todo y se firmó”.
Tras esto, el colegio informó el inicio de clases por medio de un comunicado publicado en la página web oficial del establecimiento, en el que expresaron: “con profunda alegría hoy miércoles los esperamos a todos para iniciar este año escolar 2018 con más fuerza que nunca, dándole vida al espíritu que nos caracteriza”.
En cuanto a la vuelta de los trabajadores a sus labores, Arratia comentó que “además de los beneficios, la finalidad que teníamos era volver con la frente en alto y sentirnos dignos por lo que habíamos realizado. Se dio una pelea dura, pero con fuerza y estrategia pudimos alcanzar el objetivo”.
Con esto, finaliza una paralización que comenzó el pasado viernes 2 de marzo y que generó un atraso en el inicio de clases de todos los alumnos del establecimiento. CHH