Por la tarde de este miércoles fue encontrado el cuerpo sin vida de un hombre flotando en el Río Mapocho, en los alrededores de la Costanera Sur con General Velásquez, en la comuna de Renca.
El hallazgo, ocurrido a las 15:00 horas, se suma a los otros dos registrados esta mañana en Pudahuel. De esta forma, en la Región Metropolitana se han encontrado tres cadáveres en menos de 24 horas.
En este tercer caso fue un peatón quien avistó el cuerpo en el río y dio aviso a Carabineros, quienes realizaron el procedimiento para retirar el cadáver desde el agua.
«Correspondería a un hombre adulto, de entre 25 y 30 años, afrodescendiente y probablemente de nacionalidad extrajera», declaró a Chilevisión el capitán Daniel Barrera, de la 7° comisaría de Renca.
Según detalló el capitán Barrera, la víctima no portaba ninguna identificación ni «tampoco preliminarmente una lesión que atribuya el motivo de su fallecimiento».
En información preliminar, el cuerpo presentaría señales de haber sido arrastrado varios kilómetros por el agua, por lo que se desconoce el lugar exacto desde donde esta persona habría caído al río.
La investigación del caso quedó a cargo de la Brigada de Homicidios de la PDI, mientras que el cuerpo sin vida fue derivado al Servicio Médico Legal (SML) para las pericias correspondientes. CHH