Durante la tarde de este viernes, cientos de personas ese congregaron en Plaza Baquedano, para protestar por la liberación de quienes están detenidos por haber cometido delitos en el marco del estallido social.
A raíz de esto, personal de Carabineros irrumpió en la zona con bombas lacrimógenas y carros lanzaaguas, para así dispersar a los manifestantes. Además, la institución llamó a los conductores a preferir vías alternativas dado que hay algunos cortes de tránsito.
Asimismo, la policía uniformada destacó que, hasta el momento, se ha detenido a «7 sujetos en el sector de Plaza Baquedano por desórdenes, Ley de Drogas, orden vigente, entre otros delitos».
Finalmente, el Metro de Santiago informó que «la estación Baquedano se encuentra cerrada y disponible solo para combinar, debido a manifestaciones en el exterior». CHH
Información preliminar: personal de la Prefectura Radiopatrullas ha detenido a 7 sujetos en el sector de Plaza Baquedano por desórdenes, Ley de Drogas, orden vigente, entre otros delitos.
Procedimiento en desarrollo. pic.twitter.com/H95O3pQriN
— Carabineros Prefectura Oriente (@CarabPrOriente) February 5, 2021
Personal COP procede en el sector de Plaza Baquedano y alrededores debido a los desórdenes ocasionados en el lugar por un grupo de personas.
Conductores preferir vías alternativas pic.twitter.com/IvoBK3MvqT
— Carabineros Prefectura Oriente (@CarabPrOriente) February 5, 2021