Un grave hecho se registró durante la madrugada de este lunes, cuando un hombre baleado fue abandonado en el SAPU de Esmeralda, en la comuna de Colina.
El hecho ocurrió cerca de las 04:00 horas. Según consignó Radio Biobío, hasta el lugar llegó un vehículo particular, desde el que fue bajado un sujeto de nacionalidad colombiana con heridas de bala en su espalda.
De acuerdo con lo informado por los funcionarios, el hombre ya se encontraba fallecido al momento de ser abandonado en el recinto de salud.
Esta situación se suma a otros cinco homicidios ejecutados durante el fin de semana en la Región Metropolitana, de los cuales uno de ellos también sucedió en Colina en la jornada del domingo, cuando en las cercanías de la Ruta 5 Norte fue encontrado un cadáver calcinado.
Los demás crímenes ocurrieron en las comunas de La Pintana, donde fue asesinado a tiros un feriante; en Quinta Normal, donde un hombre fue baleado; en La Cisterna, cuando tras una pelea una persona falleció apuñalada; en Estación Central, donde un cuerpo fue hallado con seis impactos balísticos; y en Maipú, donde esta madrugada un adulto mayor fue víctima de un portonazo y, según ha trascendido, murió a raíz de los golpes propinados por los delincuentes. CHH