Durante la madrugada de este martes nuevamente se registró un intento de robo a un cajero automático, esta vez en la comuna de Quilicura.
El hecho ocurrió en un supermercado Alvi, ubicado entre las calles Avda. Manuel Antonio Matta y Santa Luisa. Hasta el lugar llegó un vehículo con una cantidad indeterminada de sujetos que derribaron el portón del local comercial.
A diferencia de casos anteriores, en esta oportunidad no se usó el mecanismo de saturación por gas para detonar el dispensador de dinero. Según señaló el mayor Sebastián Tapia de la 49° comisaría de Quilicura, no hubo explosión, sino que se utilizó “el método de alunizaje con un vehículo, con el que rompieron el cierre perimetral del supermercado e intentaron ingresar”.
A pesar de que los individuos tumbaron la reja de acceso, no pudieron llegar a la zona de cajeros automáticos, por lo que decidieron escapar arrojando miguelitos en las calles para evitar ser perseguidos por Carabineros.
“Los delincuentes huyeron en el vehículo en el que se trasladaban, el cual fue ubicado a un par de cuadras del lugar”, detalló Tapia, quien añadió que el automóvil mantenía encargo vigente por robo.
De momento, personal policial se encuentra realizando las primeras diligencias para dar con el paradero de los responsables de este nuevo robo frustrado que afectó al local de Quilicura. CHH