Este domingo, se produjo un violento asalto y una balacera en el Mall Plaza Egaña, en la comuna de La Reina, en la Región Metropolitana. Al lugar, llegaron un grupo de ocho sujetos vestidos con overoles blancos, con el objetivo de asaltar la tienda MacOline.
Según indicó el general Marcelo Lepin Neira, Jefe de Zona Santiago Oeste, un funcionario de Carabineros, que se encontraba de franco, presenció el asalto y decidió hacer uso de su arma de servició para frustar el robo.“El oficial siempre privilegiando que no salga ninguna persona civil lesionada, que no tuviera nada que ver con esta banda de antisociales, repelió el ataque porque empezó a perseguirlos con la finalidad, ojalá de lograr la detención o, por lo menos, frustrar el asalto (…) logró efectivamente frustrar este robo, impactando con su arma particular, por lo menos a uno o a dos de estos antisociales”, indicó.
En esa línea, agregó que “el oficial antes de hacer uso de su arma particular, observó que no se cruzara con la línea de fuego, cualquier persona que no tuviera nada que ver con esta banda de antisociales”.
Los sujetos escaparon en dos vehículos distintos y fueron perseguidos por diversas patrullas de Carabineros. Hasta el cierre de esta nota, los delincuentes no han sido encontrados.
“Ahora viene la línea investigativa, que, obviamente, con estos lesionados si llegan a algún centro asistencial más el trabajo de cámara, puede dar un buen resultado”, aseguró el general. CHH
Ver esta publicación en Instagram