Largas filas se registran a esta hora en la Octava comisaría de Colina, donde decenas de personas han acudido a excusarse por no asistir a sufragar en esta segunda vuelta de elecciones para gobernador de la Región Metropolitana.
Desde las 08:00 horas —momento en que comenzó la recepción de público— se ha observado un alto flujo de ciudadanos en este cuartel policial. Es importante recordar que solamente deben acudir a las comisarías los electores que se encuentran a más de 200 kilómetros de su local de votación.
Según lo informado por Carabineros, al igual que en las elecciones efectuadas en octubre, durante este 24 de noviembre estará habilitada en la Comisaría Virtual la opción de “constancia digital”, con el propósito de agilizar el trámite.
Para realizar la gestión mediante esta alternativa, se debe ingresar a www.comisariavirtual.cl con clave única y completar el formulario. Posteriormente, con el comprobante entregado por el sitio web, se debe asistir a una unidad policial, donde un carabinero validará la constancia.
Las personas que no puedan asistir a los comicios por otras razones —ausencia del país, enfermedad u otro impedimento grave— deberán esperar su citación al Juzgado de Policía Local y entregar al juez la documentación que acredite su inasistencia. En caso de que su motivo no sea considerado válido, se emitirá una multa de de 0,5 UTM, equivalentes a $33.280.
Ver esta publicación en Instagram