El domingo, después de las 13 horas, debajo del paso nivel del Cruce Chicureo, Rosario esperó la luz verde para avanzar, pero se percató que adelante de su auto distintos vehículos estaban siendo golpeados y resultaron abollados por intentos de robos con violencia en el lugar. No alcanzó a escapar y los sujetos, que atravesaron un auto en la vía, la amenazaron para que descendiera del suyo.
Mientras la conductora avanzaba hacia la avenida Chicureo, proveniente de la caletera oriente desde Colina, junto a su hija de 18 años que la acompañaba en el vehículo, fue atacada por 4 menores de edad, que portaban mascarillas y armas de fuego, incluso aseguró haber escuchado disparos al momento de descender del vehículo obligada de manera violenta, tras haber sido apuntada en la cabeza por uno de los sujetos.
La víctima cree que los delincuentes fallaron en intentos anteriores de robo, previo al paso de su auto porque, “estaban muy exaltados, solo querían irse luego”, tanto así que no distinguieron que la mujer bajó con su cartera que no lograron sustraer. Lo que sí hicieron fue forcejear con su hija a quien le quitaron el celular, “todo muy violento”, relató Rosario a “Chicureo Hoy”.
La hora, el lugar y el método coinciden con el relato de otra encerrona ocurrida el día anterior en Chicureo, incluso el grupo de desconocidos y la descripción de éste es similar. Más aún, en el primer relato de un conductor víctima del robo con violencia, se describe una SUB blanca que cometió el ilícito el sábado, Rosario sostuvo haber visto la misma camioneta, que lanzó bocinazos al momento de la huida de los sujetos que robaron su auto, el domingo.
La mujer y su hija fueron atendidas por personas que transitaban por el sector, estamparon la denuncia en Carabineros, y las diligencias actualmente las está realizando la PDI por encargo de la Fiscalía.
Su vehículo, un citycar que tras el robo se desplazó por Vespucio, según pudo corroborar en la Comisaría, hoy está con encargo por robo y sus sospechas apuntan a su uso en encerronas posteriores que se han cometido en estos días en la capital.
“Tal como dejaron un auto atravesado en el Cruce Chicureo, para robarme a mí, podrían dejar el mío en otro robo”, sostuvo la víctima.
Tras el hecho, la mujer que vive en Chicureo, interpondrá una querella con asesoría de la Oficina de Defensa Vecinal Jurídica de la municipalidad de Colina. CHH