A las 18:30 horas el comando de Piñera ya comenzaba la celebración. Con un cuarto de las mesas escrutadas, a las 19 horas, Piñera ya alcanzaba un 54,03% de votaciones a nivel nacional, contra Guiller que tenía un 45% de los votos.
Desde el hotel Crowne Plaza sus adherentes y equipo de campaña, ya adelantaban un triunfo. De acuerdo al boletín de resultados parciales del Servel, dentro 6.325.858 votos válidamente emitidos, 3.449.749 fueron para Piñera. Esto obligó incluso al ex ministro de Michelle Bachelet, Marcelo Diaz, a asumir que el “resultado era irremontable”. Piñera, a las 20 horas ya era considerado presidente electo de Chile. Con banderas chilenas y tocando las bocinas de sus autos, sus seguidores salieron a las calles a celebrar.
En Colina, el candidato de Chile Vamos también lideró las votaciones. Según datos del Servel, en la comuna, la proyección de Piñera fue de un 72%. Entrevistados por Chicureo Hoy, los apoderados de partido de Fuerza de Mayoría ubicados en el Instituto Chacabuco, asumían la derrota. “La tendencia de Piñera fue sobre 100. Guiller alcanzó de 30 a 40 votos por mesa, aproximadamente”, asumían. En cambio, los apoderados de Chile Vamos no disimulaban su alegría: su candidato había superado por 9 puntos a Alejandro Guiller. “Vamos galopando”, gritaban por los pasillos del establecimiento educacional ubicado en calle Aconcagua. Asimismo, señalaron que las diferencias en las cifras en el Instituto Chacabuco fueron considerables: 62% Piñera y 36% Alejandro Guiller.
Cabe destacar, que el triunfo de Sebastián Piñera fue histórico. Es el presidente que ha sacado más votos en segunda vuelta.