La Asociación Nacional de Empleados Fiscales (ANEF), anunció para este miércoles una nueva jornada de paralización de actividades, convocada para las próximas 72 horas, tras el fracaso de las negociaciones con el Gobierno para lograr un aumento salarial.
El encuentro se extendió por cuatro horas, y por parte del Gobierno participaron los ministros de Hacienda, Rodrigo Valdés y del Trabajo, Ximena Rincón.
La presidenta de la CUT, Bárbara Figueroa, explicó que “la mesa no se ha visto en otra posibilidad que no sea terminar con el diálogo, pese a todos los esfuerzos que se han hecho por parte de los dirigentes y dirigentes”. Además agregó que “No hay más espacio ni más rango cuando el Ejecutivo no abre la puerta a un incremento de remuneraciones mayor al que se ha propuesto, y en funciono de eso, también se ha acordado, una paralización de 72 horas a partir del día miércoles de este semana” remarcó la dirigente.
Este nuevo paro es el tercero en menos de un mes, luego de los convocados por los dirigentes de la ANEF y la CUT, para el 29 de septiembre y 20 de octubre pasado, quienes rechazan la propuesta del Ejectuvido de un reajuste del 3,2%, cifra lejana a lo solicitado por los gremio, quienes buscan un 7,5%,
Bajo esta criticada y resistida cifra del sector público, hoy se realizará una manifestación a fuera del Congreso Nacional ubicado en la ciudad de Valparaíso, por lo cual se dispusieron buses que saldrán desde la sede de la ANEF.
Al igual que ocurrió en paros anteriores, los trabajadores informaron que se decretarán turnos éticos para atender al público e los distintos servicios afectados. CH H.