Por quinta mañana consecutiva un alto número de sectores de Colina y Lampa despertaron sin electricidad, en una situación que se torna más dramática a cada momento para los vecinos de la zona norte de la capital.
De acuerdo a lo informado por la Superintendencia de Electricidad y Combustibles (SEC), a las 08:00 horas de este martes 105.389 clientes se encuentran sin servicio en la Región Metropolitana. De ellos, 10.218 están en Colina y 14.537 en Lampa.
En tanto, según informó Enel mediante un comunicado, “a las 06:30 horas de hoy 95.443 clientes se encuentran sin suministro, principalmente en las comunas de Lampa, Maipú, Pudahuel y Colina”.
Por otra parte, tras las lluvias registradas desde la tarde del lunes, algunas localidades donde la electricidad había sido reestablecida volvieron a quedar sin suministro, sumándose a otros problemas como las intermitencias en los servicios telefónicos y de datos móviles y las fallas en la red de agua potable en Lampa.
¿Cuándo llegará la luz?
A raíz del prolongado corte de luz, que ya suma más de 100 horas en numerosas zonas, los vecinos han salido a las calles a manifestarse en contra de la compañía eléctrica.
Según lo reportado por Enel a través de su plataforma web, en sectores del centro de Colina el servicio sería reestablecido hoy entre las 18:00 y las 20:00 horas; en Santa Elena a las 21:00 horas, y en Chamisero entre las 20:00 y 23:00 horas.
Asimismo, la electricidad sería reestablecida en Lo Arcaya y las Brisas el 7 de agosto a las 22:00 horas, al igual que en El Alba 2, mientras que en Liray se espera que la reposición ocurra el jueves 8 de agosto cerca de las 23:00 horas. Cabe señalar que estos horarios proporcionados por Enel son aproximados y pueden sufrir modificaciones. CHH