Dos semanas después del corte de luz ocasionado por el temporal de viento que azotó a la Región Metropolitana, aún hay clientes que continúan sin suministro en Lampa y Colina.
Según la Superintendencia de Electricidad y Combustibles (SEC), en Lampa sólo permanecen 259 clientes sin servicio y en Colina 174.
Sin embargo, de acuerdo con lo publicado por Enel, en Lampa serían 845 los usuarios afectados.
Respecto a las cifras, el alcalde Jonathan Opazo aseguró que no reflejan la realidad de lo que vive la comuna. “Se ha declarado un número que no es real con lo que ocurre en el territorio”, señaló a Radio Universo, donde indicó que esto ha sido “la tónica permanente” durante estos 15 días.
“Realmente nos parece que la empresa no ha estado a la altura, y no está a la altura de poder mantener la concesión”, sostuvo el edil, añadiendo que “es fundamental que después podamos compensar a los vecinos no tan sólo con un descuento en sus boletas, sino que además con un pago en efectivo, que pueda indemnizar lo que las familias han perdido en sus hogares”.
Esta situación, que no parece tener final, ha colmado la paciencia de los vecinos, que han salido a las calles a manifestarse contra Enel en sectores de Colina como Cuesta Chacabuco o camino Coquimbo, donde el pasado miércoles personal de Control de Orden Público de Carabineros dispersó una protesta con carros lanza agua y lanza gases. CHH