Un impactante caso fue denunciado por un hombre de 43 años en la 8ª Comisaría de Colina. Según señaló la víctima, el domingo 8 de diciembre fue secuestrado mientras caminaba por calle Lago O’Higgins con Avenida Consistorial, en Peñalolén. Un grupo de cuatro individuos lo abordó a la fuerza, lo obligó a ingresar a un vehículo, le vendó los ojos y lo esposó de pies y manos.
El denunciante de nacionalidad chilena, indicó que fue trasladado a una vivienda desconocida, donde permaneció cautivo por tres días. Durante este tiempo, los secuestradores le habrían exigido la entrega de una herencia, pero al tercer día se dieron cuenta de que se habían equivocado de persona y decidieron liberarlo en la comuna de Colina.
Según consigna Emol, tras su liberación la víctima acudió por sus propios medios a la 8° comisaría de Colina, donde presentó la denuncia alrededor de las 21:00 horas. El hombre presentaba lesiones leves al momento de realizar la denuncia.
La Fiscalía Centro Norte asignó la investigación a la BIPE-Antisecuestros de la Policía de Investigaciones (PDI).
Cabe señalar que durante la madrugada del miércoles 4 de diciembre, otro hombre fue víctima de un delito en Quilicura. Según lo informado, la víctima se encontraba en su vehículo en la caletera de la Ruta 5 Norte cuando un grupo de delincuentes lo obligó a subir a un furgón tras sustraer su automóvil. Posteriormente, el hombre fue abandonado en un sitio eriazo en Colina. CHH