Seth Shostak, un renombrado astrónomo del Centro de Búsqueda de Inteligencia Extraterrestre (Seti por sus sigas en inglés), indicó que “le apostaba a todos una taza de café” a que en dos décadas la especie humana lograría contacto con vida extraterrestre.
En la entrevista con Futurism, realizada en la feria Worlds Fair Nano en Nueva York, el experto señaló que “podemos encontrar vida microbiana, del tipo que encuentras en las esquinas de tu tina. Podríamos encontrarlo pronto, pero habrá que esperar. Ocurrirá, creo yo, durante tu vida”.
Shostak es astrónomo y ex director de Seti, y afirmó que el concepto de “contacto” no es siempre el mismo que entendemos todos, pues la ciencia ficción ha dado muchas veces la idea de que este encuentro será cara a cara con los alienígenas. “Quiero decir, si están a 500 años luz de distancia, podrías escuchar una señal que tiene 500 años de antigüedad, y si transmitimos de vuelta “hola, somos terrícolas, ¿cómo están?” tomará mil años antes de que puedas volver a escuchar de ellos. Si es que te responden de vuelta”, explicó.
Es por esto que “no será un contacto muy preciso, pero al menos sabremos que están ahí”, concluyó. CH H