El día de ayer se confirmó el segundo caso de la variante Delta del Covid-19 en nuestro país, luego que la semana pasada el Ministerio de Salud (Minsal) informara el primer caso en una mujer que ingresó a nuestro país desde Estados Unidos.
Con el avance de esta nueva variante en el mundo surgieron las dudas sobre la efectividad de las diferentes vacunas contra el Covid-19 que han desarrollado los laboratorios.
Tras esto, Sinovac dio a conocer resultados preliminares con muestras de sangre de personas que han sido inoculadas con CoronaVac, los cuales mostraron una reducción de tres veces en su efecto neutralizante contra la variante.
Según informó el portavoz de la farmacéutica, Liu Peicheng, a Reuters, una dosis de refuerzo podría “rápidamente provocar una reacción de anticuerpos más fuerte y durable” contra la variante Delta, sin embargo, no entregó más detalles sobre los estudios.
Cabe recordar que la vacuna Coronavac del laboratorio Sinovac es la más utilizada en el plan de vacunación masiva en nuestro país, ya que hasta ahora se han administrado más de 17 millones de estas dosis. CHH