Nuevos incidentes se registraron en el segundo concierto de Daddy Yankee en nuestro país, realizado la noche de este miércoles. Los desórdenes ocurren luego del reforzamiento de medidas presentado por la Delegación Presidencial de la RM, tras el caótico primer show.
Por lo anterior, el coronel César Tapia, jefe del servicio del concierto, señaló a los medios que, “afortunadamente, tenemos que señalar que el servicio propiamente tal se desarrolló de manera tranquila. No hubo incidentes que lamentar”.
Sin embargo, el coronel Tapia señaló que “posterior a que el artista comenzó su show, hubo ciertas escaramuzas en el exterior del estadio lo que fue rápidamente disuelto por personal COP”.
Debido a los incidentes, personal de Control de Orden Público (COP) debió hacer uso del carro lanza-aguas para dispersar a un grupo de sujetos que intentó entrar al Estadio Nacional sin entradas, a la fuerza y por lugares no habilitados.
Asimismo, el uniformado informó que “en todos los procedimientos por alteración al orden público que sucedieron al exterior se logró la detención de 18 personas, por distintos motivos, los cuales serán puestos a disposición de los tribunales competentes”. CHH
Personal de Control Orden Público, dispersa a un grupo de sujetos quienes querían ingresar a los perímetros de seguridad del #EstadioNacional, sin sus entradas y por lugares no habilitados. pic.twitter.com/BqlkPkamBe
— Carabineros Prefectura Oriente (@CarabPrOriente) September 28, 2022