Un segundo miembro del Tren de Aragua fue detenido este viernes, tras permanecer inubicable al ser revocada su prisión preventiva en Los Vilos.
El caso de los cinco sujetos acusados de secuestro y asociación ilícita ha causado conmoción, luego de que la jueza Daniella Pinto decidiera cambiar sus medidas cautelares, pasando de prisión preventiva a arresto domiciliario, previo pago de una fianza.
Si bien la Fiscalía presentó un recurso para revertir el hecho, cuando la Corte de Apelaciones de La Serena ordenó revocar la medida e ingresarlos nuevamente a prisión, fue imposible ubicar a los individuos en los domicilios en que debían cumplir el arresto.
Sin embargo, esta mañana uno de los integrantes de la banda delictual acudió a Carabineros y se entregó en la 4° comisaría de Santiago.
Según indicó Franco Navarrete, abogado del imputado, su representado realizó una “entrega de manera pacífica”.
Sobre el paradero de los demás miembros del Tren de Aragua que continúan prófugos, Navarrete sostuvo que su cliente “no tiene conocimiento al respecto y no tiene ninguna versión, porque no los conoce”.
Cabe señalar que un primer hombre se entregó ayer en un cuartel de la Policía de Investigaciones (PDI), por lo que aún se mantienen desaparecidos tres sujetos. CHH