Durante la mañana de este lunes se conoció que el Segundo Tribunal Electoral Metropolitano declaró admisible el requerimiento para anular las elecciones municipales de San Ramón, donde se impuso como alcalde Miguel Ángel Aguilera, quien actualmente es investigado por cohecho, enriquecimiento ilícito y lavado de dinero.
Lo anterior, ocurrió luego de que un grupo de candidatos a alcalde por dicha comuna exigiera la invalidación de los resultados, argumentando que había habido uso irregular del voto asistido, urnas sin sello, cortes de luz durante el conteo, entre otras irregularidades.
Se trató de los candidatos a alcalde David Cabedo de Renovación Nacional, los independientes Miguel Pino y Genaro Balladares y el DC Gustavo Toro, quienes solicitaron al Tribunal Calificador de Elecciones impugnar las votaciones.
Por lo anterior, el Tribunal determinó que se entregaran todas las actas que hayan levantado los delegados, para estudiar si existió un proceso seguro y completo durante las elecciones. CHH