Seis alumnos continúan en estado crítico luego de que el pasado 23 de octubre se registrara la explosión de un artefacto incendiario al interior de un baño del Internado Nacional Barros Arana (INBA).
Según actualizó el ministerio de Salud (Minsal), a la fecha aún se mantienen seis estudiantes en estado grave, mientras que otros 21 se encuentran hospitalizados. Cabe señalar que en el incidente 35 personas resultaron con lesiones de distinta consideración.
En tanto, desde el INBA informaron a través de un comunicado que el establecimiento se mantendrá cerrado tras los hechos. “Trabajaremos en la planificación del reingreso paulatino y estaremos compartiendo con ustedes un nuevo comunicado el día de mañana. Esta última información será compartida por los profesores jefes y a través de nuestras redes sociales”, detallaron.
Del mismo modo, mediante el texto realizaron un llamado a la comunidad a “seguir apoyando de diversas formas para el bienestar de cada uno de nuestros integrantes, especialmente para nuestros estudiantes y sus familias”.