ACTUALIDAD NACIONAL

Seis personas fueron detenidas como sospechosas de provocar incendios

La autoridad informó que los sujetos fueron capturados este jueves en Chépica y Linares.

Foto: Publimetro 

Durante esta semana, algunos alcaldes de las regiones VI y VII denunciaron la presunta intencionalidad en los incendios que afectan a la zona centro-sur del país. Los ediles acusaron vehículos y artefactos sospechosos en sectores siniestrados.

Bajo este contexto, anoche surgieron nuevos antecedentes que se sumaron a esta tesis, que ya está siendo manejada por las autoridades.

El ministro del Interior, Mario Fernández explicó a La Tercera que cinco personas fueron detenidas como sospechosas de provocar incendios. “Son casos de flagrancia, es decir, han sido detenidos con elementos acelerantes y por lo tanto, se encuentran en una situación, del punto de vista procesal, completamente clara, de que están en una acción antijurídica y, por tanto, esto viene a constatar también la preocupación que el gobierno tiene respecto del carácter intencional que tiene el origen de los incendios, o de algunos incendios, no sabemos cuantos todavía, que han afectado a nuestro país”.

En Linares, dos carabineros detuvieron a un sujeto que es sindicado por testigos, como el autor del inicio del incendio forestal en el sector, quien portaba una botella con combustible (mezcla de bencina con aceite de motor).

Además, pasadas las 19:30 horas de ayer, uniformados detuvieron a cuatro sujetos en el sector el Boldal, de Chépica, en la Sexta Región. Esto, luego de que testigos denunciaran que los individuos habrían incendiado un sector de pastizales. Al ser sorprendidos, se dieron a la fuga en un furgón, siendo detenidos posteriormente por la Carabineros de Chile, incautándoles dos bidones, uno de ellos con restos de parafina y un par de guantes.

La última persona detenida, según informó 24 horas, se trataría de un sospechoso en Santa Olga que portaba un encendedor. CH.H.