Foto: Reuters
Dos hombres abrieron fuego en una mezquita del Centro Cultural Islámico de la ciudad Quebec en Canadá, en un ataque que dejó a seis personas fallecidas y ocho heridos; un hecho que el primer ministro canadiense Justin Trudeau tachó de “ataque terrorista”.
“Condenamos este ataque terrorista contra los musulmanes en un centro de culto y refugio” expresó Trudeau en un comunicado. Además agregó que “los musulmanes canadienses son parte importante de nuestro entramado nacional, y estos actos sin sentido no tienen lugar en nuestras comunidades, ciudad y país”.
El portavoz de la policía local, Christine Coulombe, informó a través de rueda de prensa la muerta de “seis personas que tenían entre 35 y 70 años” y de un saldo de ocho heridos durante el tiroteo. Coulombe además informó que los heridos se encuentran en estado grave.
Las autoridades informaron que un sospechoso fue detenido en el lugar de los hechos y que otro fue arrestado cerca del sector. Por su parte, la policía no excluye la posibilidad de que un tercer sospechoso se haya dado a la fuga. CH.H.