ACTUALIDAD NACIONAL

Selfies desde la cárcel: Asesino de Nibaldo Villegas anuncia en Facebook que será evangélico

Gendarmería investiga la situación

«A veces es necesario tocar fondo para conocer a Dios verdaderamente», escribió en Facebook Francisco Silva, condenado por el asesinato de Nibaldo Villegas.

El hombre, quien planeó el homicidio junto a su expareja, Johanna Hernández, consiguió un celular desde la cárcel donde cumple presidio perpetuo. Según aseguró el aparato lo consiguió intercambiándolo por un televisor.

Con su celular publica selfies y mensajes en redes sociales.»El otro Francisco se murió y ahora hasta le caigo bien a los otros internos», afirmó Silva usando el apodo de «Fenix».

Asimismo, señaló a través de sus publicaciones que «si Dios quiere, saldrá antes de lo que muchos piensan». Villegas comentó que se acercó a la religión Evangélica y que, incluso, pronto será bautizado.

La familia de Nibaldo Villegas se manifestó tras estos comentarios. El abogado de la familia de la víctima, Patricio Olivares, precisó al respecto: «Esperamos las decisiones y las facultades que tiene Gendarmería de Chile a fin de que instruyan las investigaciones administrativas necesarias para determinar la procedencia y origen y porte o tenencia de este elemento consiste en un celular». Además, aseguró que «es segunda vez que este personaje hace uso de un celular al interior del penal porteño».

A través de un comunicado, desde Gendarmería comentó que «pese a la labor de seguridad desarrollada, en ocasiones (los internos) logran ingresar elementos prohibidos, lo que sólo lleva a reforzar las medidas de control». De igual manera, la institución afirmó que «el servicio llevará a cabo una investigación para determinar la veracidad de los hechos». CHH