Hace unos meses se instaló el primer semáforo de Piedra Roja en la esquina de la Av. Padre Sergio Correa con Guay Guay, el cual estará operativo dentro de los próximos días.
Pese a que en un principio a la Unión Operativa de Control de Tránsito (UOCT) le costó aprobar la idea, ya que en esta intersección no se justificaba tener un semáforo por el bajo flujo vehicular o la cantidad de accidentes, finalmente los vecinos de Piedra Roja podrán contar con esta infraestructura gracias al plan de mitigación presentado por dos proyectos inmobiliarios del sector.
Según explica Álvaro Quilodrán de la Dirección de Tránsito de la Municipalidad de Colina a Chicureo Hoy, se han hecho algunas pruebas y también se han instalado los cables. Aún no hay fecha exacta para que el semáforo esté operativo, pero se espera que sea antes de que termine el año.
“Lo único que falta es que hagan el empalme eléctrico. Eso debería estar listo en estos días, una vez saliendo esto, la UOCT lo recibe y empieza a funcionar”, indicó Quilodrán a Chicureo Hoy.
Luego de esto, el semáforo pasará a ser parte de la infraestructura que deberá mantener el municipio. CH H