El Subsecretario de Obras Públicas, Lucas Palacios, junto a representantes de la DGAC, Carabineros, PDI, SAG, Aduanas y Nuevo Pudahuel, dio a conocer el plan de contingencia que se implementará en el Aeropuerto Arturo Merino Benítez de Santiago durante este fin de semana largo de Semana Santa.
“En este fin de semana santo que se avecina vamos a atender a 400 mil pasajeros en el aeropuerto de Santiago. Esto es un récord que nos obliga a trabajar con tres focos: en primer lugar el reforzamiento de todos los servicios públicos y de seguridad en el aeropuerto, en segundo lugar, que las líneas aéreas refuercen sus sistemas de información y sus equipos, de tal manera de poder brindarles una mejor atención a los pasajeros y en tercer término es muy importante el llamado a los pasajeros a planificar su viaje”, informó el Subsecretario Lucas Palacios, quien preside la Mesa de Servicios Públicos del Aeropuerto AMB.
La autoridad del MOP explicó que los peak de movimiento se registrarán el jueves 18 para la salida y el domingo 21 para el retorno, con cerca de 72 mil pasajeros por día. “Sabemos que estamos en un aeropuerto que nos quedó chico y lo estamos agrandando con nuevo terminal, pero mientras tanto es necesario que todos pongamos de nuestra parte, lo está haciendo el gobierno, se lo hemos pedido a las líneas aéreas y también se lo pedimos a los pasajeros”.
En tanto, el Gerente de Operaciones de Nuevo Pudahuel, Antonio Mendes destacó que otra información relevante para optimizar los tiempos de traslado en la llegada y salida del terminal aéreo es “que los pasajeros se informen en la página web de Nuevo Pudahuel acerca de los estacionamientos vehiculares y recomendamos enérgicamente utilizar los aparcaderos Maitén, Patagua y Pehuén”. CHH