Foto: @SeremiSaludRM
La mañana de este miércoles 5 de abril, la ministra de Salud, Ximena Aguilera, encabezó la fiscalización al Terminal Pesquero Metropolitano en el contexto del aumento de venta de alimentos del mar por Semana Santa.
“Estamos contentos de que se pueda realizar esta actividad, donde pudimos comprobar que la calidad de los productos es adecuada, lo que va a permitir que las personas puedan disfrutar de esta Semana Santa”, señaló la autoridad sanitaria.
Como cada año, desde el Ministerio de Salud (Minsal) se hizo un llamado “a la población, a que adquieran sus productos en lugares autorizados (…) A su vez, estar conscientes de las características que deben tener tanto pescados como mariscos, priorizando un consumo saludable”.
Entre las características que debe tener un pescado para saber que es apto para el consumo destaca el color rosado de las agallas, los ojos brillantes, que esté eviscerado (sin vísceras), las escamas no deben desprenderse y su carne debe estar turgente.
En el caso de los marisco bivalvos, “que se consumen mucho en esta fecha, deben estar vivos y deben reaccionar cuando uno los presiona. Si están abiertos deben cerrarse. También, los distintos productos marinos deben estar en constante hielo y en temperatura baja”, precisó la ministra. CHH