Durante la jornada de este jueves se aprobó en el Senado, por unanimidad, el proyecto de ley que tiene como objetivo prorrogar la vigencia de las licencias de conducir hasta el año 2022.
En adelante, la iniciativa deberá pasar a su segundo trámite legislativo en la Cámara de Diputadas y Diputados, y vendría a complementar la prórroga que se realizó en marzo de 2020 para las licencias que vencían ese mismo año.
Al respecto, la senadora Isabel Allende Bussi (PS), impulsora del proyecto, enfatizó en que “es fundamental para la vida cotidiana y la realidad laboral de conductores profesionales y de todos quienes tanto el año 2020 como también el presente 2021, veían con preocupación la posibilidad de no poder circular en vehículos por tener vencidos sus documentos”.
En esa línea, añadió que “el riesgo de contraer el virus es real y se espera que haya rebrotes de la enfermedad. De ahí la necesidad de evitar las aglomeraciones y la realización de trámites que pueden posponerse de manera legal hasta que la mayoría de la población esté al menos vacunada”.
Asimismo, según indicó la senadora, los municipios están demorando hasta tres meses en dar hora para la realización de este tipo de controles. CHH