ACTUALIDAD NACIONAL

Senador Alejandro Navarro abrió los ojos y mostró leve mejoría

El parlamentario fue sometido a una cirugía cardíaca.

Luego de haber sido sometido a una cirugía cardíaca, el senador Alejandro Navarro abrió los ojos este viernes y pudo sentarse, pero se mantiene conectado a ventilación mecánica en el Hospital Las Higueras de Talcahuano.

La directora del hospital, Patricia Sánchez, aseguró esta mañana que “pasaron ya 48 horas de la cirugía de revascularización miocárdica (baipás). Él en las últimas horas ha evolucionado en forma satisfactoria”.

«Está más estable desde el punto de vista hemodinámico -su presión, su pulso-, así que esperamos que esta evolución siga en los próximos días y sin duda vamos a poder en las próximas 48 a 72 horas tener mayor claridad», agregó Sánchez.

Con respecto a secuelas, dijo que estas “no se ven en este momento, las secuelas se ven cuando los pacientes se recuperan absolutamente, se dan de alta, pero no, en este momento no estamos en ese pensamiento, estamos en el día a día, en la hora hora viendo como evoluciona”

Su vocero, Jonatan Díaz, advirtió que el estado del senador sigue siendo «delicado», por lo tanto, «no va salir caminando por esta puerta en los próximos días, es un proceso de recuperación de varias semanas más». CHH