ACTUALIDAD INTERNACIONAL

Senador estadounidense es acusado de abuso sexual

Al Franken renunció a su cargo luego de que ocho mujeres lo acusaran de abusar sexualmente de ellas

En un esperado discurso realizado en la Cámara Alta, el senador demócrata comunicó su dimisión. “Hoy anuncio que en las próximas semanas renunciaré como miembro del Senado de Estados Unidos”,  dijo tras enfrentar las presiones de su propio partido político.

Las denuncias de abuso sexual serían, supuestamente, episodios ocurridos entre 2003 y 2010. A pesar de pedir disculpas, Franken cuestionó la veracidad de algunas de las declaraciones que incluso ironizó con la situación. “Yo, de todas las personas, soy consciente de que hay algo de ironía en el hecho de que me voy. Mientras que un hombre que ha alardeado en video sobre su historia de agresiones sexuales se sienta en el despacho Oval”, dijo refiriéndose al presidente Trump. Sin embargo, el senador aseguró que se someterá al  Comité de Ética del Senado.

Al Franken , quien fue también un reconocido comediante televisivo, es en la actualidad uno de los senadores demócratas más populares. De hecho, su nombre sonó muchas veces como un posible candidato presidencial para el 2020.