A la Corte de Apelaciones de Santiago llegará Fabiola Campillai para presentar una solicitud de desafuero en contra de la diputada María Luisa Cordero. Esto, luego del cuestionamiento a la ceguera de la senadora.
“La señora Campillai, que se descubrió que ¿Se acuerda que yo le dije que ella votó y le achuntó en el hoyo de la urna? Porque ella tiene un ojo bueno, ella no es totalmente ciega… tiene un ojo que le funciona (…) ella manda a quemar el país, manda a quemar los metros y que sé yo”, dijo Cordero en radio El Conquistador.
La finalidad de esta acción, en contra de la diputada Cordero, es dar lugar a la tramitación de la querella por el delito de injurias graves con publicidad. Además, la legisladora se negó a disculparse con Campillai por sus dichos, afirmando que es su forma de ser. “Que me vienen a pedir a mí estándares de comportamiento en la cámara si es un horror«, dijo.
En tanto, la senadora Campillai, quien perdió la visión tras recibir el impacto de una bomba lacrimógena en el rostro, convocó a una pauta de prensa para este jueves 27 de abril donde entregará más detalles al respecto. CHH