En el marco de la conmemoración del Día de la Mujer, cuatro senadoras de diferentes bancadas presentaron una iniciativa que busca declarar el 8 de marzo como feriado.
Paulina Núñez y Carmen Gloria Aravena (RN) junto a Isabel Allende (PS) y la presidenta del Senado, Ximena Rincón (DC) firmaron esta iniciativa que propone “declarar el 8 de marzo de cada año como día feriado, con la finalidad de reconocer el valor de las mujeres en nuestro país”, señala el documento.
“Además, permitir que todas las mujeres que lo deseen puedan participar activamente de las conmemoraciones y actividades a realizarse en este día”, agrega el proyecto de ley.
En un solo artículo, esta legislación detalla que en aquellas empresas o faenas que por su función no sea aplicable el feriado, se contemplará dentro de la jornada laboral un espacio reflexivo en materia de género.
Por otro lado, la senadora Núñez quiso referirse de forma particular sobre esta normativa indicando que la idea es que «ninguna mujer quede impedida de asistir a alguna movilización, acto o movilización en un día tan importante para todas«.
«Con esto queremos que todas las personas que lo deseen participen de las actividades del 8M», recalcó. CHH