La decena de intentos de suicidios al interior de un recinto del Sename en Coronel llegó a la justicia luego que la ex directora regional del organismo en el Biobío, Jessica Flores, interpusiera un recurso de protección en la Corte de Apelaciones de Concepción.
«Venimos a poner un recurso de protección por los ochos intentos de suicidio grupal de jóvenes en el centro del Sename de Coronel y tres que ocurrieron el domingo pasado (…) Estas son señales importantes de los jóvenes sobre la ineficiencia del sistema», aseveró Flores a Cooperativa.
Sin embargo, este no es el primer recurso que se interpone a favor del cuidado de los menores, ya que el diputado UDI Enrique Van Rysselberghe, a través de su asesor judicial, el abogado Alejandro Reyes, interpuso un recurso de protección con el fin de obligar al Sename a que defina cuáles serán las acciones para remediar la situación.
«No podíamos no hacer nada, y por ende, conversamos con nuestro asesor jurídico y decidimos que este era el instrumento, a través del que buscamos, con medidas judiciales, obligar a que el Sename defina cuales van a ser las acciones efectivaspara remediar esta situación», señaló el diputado.
Cabe recordar que la Dirección Nacional del Sename decidió intervenir el centro cambiando al director del recinto y detectó que los problemas principales de este derivan por el alto consumo de drogas.