El Servicio Nacional de Migraciones (Senami), dio a conocer que 126 extranjeros condenados por distintos delitos, fueron expulsados de Chile, hacia sus países de origen.
Entre ellos se encontraban 103 ciudadanos bolivianos, 15 dominicanos y 8 haitianos, que mantenían condenas por delitos, como: robo con intimidación, tráfico de drogas, entre otros.
Con este nuevo operativo que se encontraba a cargo de la Policía de Investigaciones (PDI), lleva la expulsión de un total de 946 ciudadanos extranjeros vía aérea y terrestre.
El director nacional del Servicio Nacional de Migraciones, Álvaro Bellolio, comentó que se trata del octavo vuelo de este año de expulsiones. «Con esto ya son cerca de mil los expulsados que hemos logrado sacar este año, en medio de la pandemia para generar un país más seguro y dar una clara señal de quien comete delitos o infringe la Ley migratoria será expulsado».
Todos los extranjeros que fueron expulsados de Chile, no podrán regresar en los próximos 10 años y deberán cumplir condena dictada por los tribunales de justicia nacionales. CHH