El Servicio Nacional de Prevención de Desastres (Senapred) emitió una alerta temprana preventiva para la Región Metropolitana por evento meteorológico por viento normal a moderado en la cordillera, probables nevadas en precordillera y precipitaciones normales a moderadas en corto periodo de tiempo.
Dicha alerta es para el martes 7 de mayo, día en que se concentraría la mayor parte del fenómeno meteorológico, y en el que se estima que las precipitaciones oscilen entre 20 y 30 mm en la zona precordillerana.
En concordancia con lo anterior, Meteorología de Chile también emitió un aviso por probables nevadas para la precordillera de la Región Metropolitana, la que podría afectar a sectores altos de la comuna, como Pie Andino y Chacabuco.
En cuanto a Colina, se espera que este martes sea una jornada muy fría, con una temperatura máxima que apenas llegaría a los 11°. Además, durante la tarde comenzarían a caer los primeros chubascos, que con el pasar de las horas se convertirían en una lluvia que se extendería hasta la madrugada del miércoles.
En Lampa y Tiltil también habría bajas temperaturas y lluvias a partir del mediodía, las que tendrían su mayor intensidad entre las 14:00 y las 20:00 horas, según Windy.com.
Por todo lo anterior, Senapred recomienda a los habitantes de la RM “informarse sobre las condiciones del tiempo; revisar y limpiar el techo y canaletas de las viviendas y mantener las vías de evacuación de aguas lluvias libres de tierra y desperdicios”. CHH