Esta tarde el Servicio Nacional de Prevención de Desastres (Senapred) emitió una alerta temprana preventiva para la Región Metropolitana, a raíz del sistema frontal que ingresará este fin de semana.
Según señaló la entidad, el aviso se debe al pronóstico de precipitaciones normales a moderadas en la cordillera de la costa, valle y precordillera de la región; viento normal a moderado en sectores cordilleranos y precordilleranos, y nevadas normales a moderadas, con posibilidad de ventisca en sectores cordilleranos.
En específico, la alerta es para el sábado 8 de junio, día en el que caerían entre 20 y 30 mm de agua, alcanzando incluso los 50 mm en la cordillera, mientras que el viento rondaría los 30 km/h.
En tanto, en Colina se espera que la lluvia llegue durante la madrugada del domingo, con viento entre los 25 y 40 km/h.
Ante la situación, el Senapred hizo un llamado a las personas a “informarse sobre las condiciones del tiempo; revisar y limpiar el techo y canaletas de las viviendas; mantener las vías de evacuación de aguas lluvias libres de tierra y desperdicios; evitar transitar a pie o en vehículos por zonas o caminos anegados; y evitar internarse en zonas montañosas, ríos, lagos y mar, especialmente cuando las condiciones meteorológicas sean desfavorables”. CHH