Esta mañana cientos de personas a lo largo del país recibieron un mensaje en sus teléfonos del Sistema de Alerta de Emergencia (SAE) sin que existiera algún acontecimiento de riesgo que debiese ser notificado a la ciudadanía.
Ante lo sucedido, el Servicio Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (Senapred) aclaró que se trató de un mensaje de prueba enviado de manera errónea y que los habitantes no debían realizar ningún tipo de evacuación.
“Hace algunos instantes se envió un mensaje SAE que corresponde a una prueba realizada en la sala de homologación de la Subsecretaría de Telecomunicaciones (Subtel), la cual fue recibida por algunos equipos móviles de algunas compañías telefónicas”, explicaron.
En esa línea, añadieron que junto a la Subtel se encuentran “investigando la causa de este envío, pues se trataba de una prueba y no de una emergencia real”.
Finalmente, el organismo hizo un llamado a la calma, descartando cualquier emergencia.
“Llamamos a la tranquilidad: no existe ninguna amenaza que requiera evacuación u otras acciones por parte de la comunidad”, detallaron.