Durante este jueves, el sindicato de Sercotec compuesto por 229 socios, comenzó una huelga nacional con el fin de exigir mejoras laborales a lo largo de todo el país.
Diversas problemáticas han expuesto en los últimos días, buscando respuestas en la gerencia general, pero sin éxito, según comentaron en un comunicado.
Además, señalan que “en los momentos de crisis y emergencias, se ha demostrando un compromiso real con las empresas y emprendimientos del país, independientemente del color político del Gobierno de turno”.
Como parte de las demandan que esperan acordar, se encuentran: mejoras salariales, implementación de teletrabajo, liderazgo institucional, mejoras en la infraestructura, así como también la eliminación de despidos injustificados por postnatal.
Por último, añaden que está presente “su compromiso con la defensa de los derechos laborales y la libertad de expresión, fundamentales en la Constitución de Chile”, esperando reunirse prontamente con las autoridades de la Dirección de Presupuesto. CHH