Foto: @BiobioBBNN
Durante la semana pasada, ex funcionarios de la municipalidad de Mulchén denunciaron que el Secretario Regional Ministerial (Seremi) de Bienes Nacionales del Biobío, Cristian Cerro, había realizado hostigamiento y acoso laboral. A raíz de ello, desde el Gobierno le pidieron la renuncia, la que se oficializó hoy martes.
La información fue comunicada por la propia secretaría de Estado, desde donde comentaron que “ante la gravedad de las denuncias que se difundieron, la ministra de Bienes Nacionales, Javiera Toro, aceptó la renuncia”
Según información de Radio ADN, los trabajadores municipales aseguraron que “el señor Cerro, tanto en su actuar y en lo personal, tiene oscuras actitudes, además sentencias que se están haciendo silenciar. Es tremendamente peligroso para el desarrollo e interacciones de nuestras comunidades, tanto a nivel local, como regional y nacional”.
Los casos que se le imputan a Cerro ya fueron judicializados en el Tribunal de Mulchén. Además, cabe destacar que aún no se ha informado de la persona que ocupará el cargo vacante.
CHH.