ACTUALIDAD NACIONAL

Seremi de Ñuble emite alerta sanitaria para manjar elaborado ilegalmente

manjar alerta 27/12

El producto no cuenta con resolución sanitaria y no cumple con los requerimientos exigidos.

La Seremi de Salud de Ñuble emitió una alerta sanitaria tras descubrir una fábrica clandestina dedicada a la producción ilegal de manjar.

Según detallaron las autoridades, el lugar operaba sin autorización sanitaria y, además, utilizaba la resolución sanitaria de otro establecimiento en el etiquetado de los productos, un acto que constituye el delito de falsificación.

El hallazgo se realizó luego de una denuncia ingresada en la Oficina de Información, Reclamos y Sugerencias (OIRS), lo que permitió a las autoridades de salud llevar a cabo una fiscalización.

En consecuencia, la Seremi de Salud inició un sumario sanitario, clausuró la fábrica y emitió una alerta alimentaria regional.

“El consumo de alimentos elaborados en instalaciones clandestinas no solo es ilegal, sino que también pone en riesgo la salud de los consumidores”, explicó la seremi de Salud de Ñuble, Dra. Michelle de Arcas.

En esa línea, hizo un llamado a las personas a verificar siempre el origen y el etiquetado de los productos que adquieren.

En específico, la alerta alimentaria fue declarada para el manjar de la marca “7 Sur”, producto que las autoridades instaron a abstenerse de consumir y eliminarlo de manera inmediata.

Finalmente, la Seremi de Salud solicitó a la población notificar sobre cualquier comercialización del producto a través del sitio web oficial de la OIRS del Ministerio de Salud.

CHH