Durante este jueves, el seremi de Salud, Gonzalo Soto, entregó detalles sobre el plan de fiscalización que están llevando a cabo en relación a la vuelta a clases y la venta de útiles escolares en nuestro país.
Ante esta situación, señaló que han controlado “prácticamente el 75% del mercado de los útiles escolares de los grandes distribuidores, de los grandes malls, supermercados y también otras distribuidoras”.
Además, advirtió sobre la presencia de sustancias que pueden ser perjudiciales para la salud: “Hay sustancias químicas que pueden ser tóxicas para la salud de los niños y niñas. Por ejemplo, el tolueno, el plomo o el metanol, que pueden estar presentes en algunos útiles escolares”.
Por otra parte, se refirió a un material en específico como es la silicona líquida: “No puede exigirse la silicona líquida en los listados de útiles escolares. Por eso es muy importante que no solamente nosotros, que estamos firme con la fiscalización, también los apoderados, los padres y cuidadores tengan en cuenta esto y que no compren este tipo de artículos del listado escolar”, detalló. CHH