En horas de este jueves, la Seremi de Salud se hizo presente en las dependencias de la Clínica Central (San Isidro 231, Santiago Centro), para clausurar el sector de pabellones, aludiendo a la falta de normas sanitarias que podrían “poner en riesgo” la salud de los pacientes en el lugar.
Gonzalo Soto, encargado de la operación de la clausura, se refirió a las causas que llevaron a la Seremi a realizar esta acción: “Por ejemplo, existían pabellones en uso pese a que con anterioridad se les había prohibido funcionar. Además, tampoco cumplen la normativa exigida los equipos críticos, como es el carro de resucitación cardio pulmonar”.
Junto a esto, subrayó lo que significa el cierre temporal de este recinto hospitalario: “Este establecimiento constituye un riesgo inminente para la salud de sus pacientes, ya que no cumple las condiciones necesarias para entregar una atención segura y de calidad”.
Cabe señalar que desde enero 2022 hasta la fecha han sido fiscalizados 279 recintos de salud, en donde las clausuras se han hecho más recurrentes desde la pandemia, 4 de ellos han sido clausurados y otros con sumario interno. CHH