Foto: Referencial Chicureo Hoy
Durante esta jornada se registró un enorme incendio en una empresa ubicada en la comuna de Quilicura, lo cual generó gran cantidad de humo que se pudo divisar desde distintos puntos de la Región Metropolitana.
Con el paso de las horas el humo se trasladó hacia la zona norte de la capital, lo que provocó que debido a la mala calidad del aire la Seremi de Salud Metropolitana decretara la suspensión de clases en establecimientos de seis comunas: Colina, Lampa, Independencia, Quilicura, Conchalí y Renca.
Sin embargo, durante la tarde se confirmó que la calidad del aire es la óptima para que los alumnos vuelvan a las aulas, por lo que mañana, martes 30 de noviembre, los establecimientos educacionales de estas comunas retomarán sus clases con regularidad. CHH
La Autoridad Sanitaria informa que la indicación de suspensión de clases en establecimientos educacionales de Quilicura, Colina, Lampa, Renca y Conchalí, tras incendio de fábrica, fue realizada sólo para la jornada de este lunes 29 de noviembre.
— Seremi de Salud RM (@SeremiSaludRM) November 30, 2021